miércoles, 25 de septiembre de 2013

Taller de escritura creativa

El curso pasado realizamos dos talleres de escritura creativa para chavales (y también para profes y para los papás interesados).

Una de las actividades que hicimos fue improvisar relatos que incluyeran tres palabras, escogidas en ese momento por los aprendices de escritores. En nuestro caso elegimos hacer, raíz, dragón.


Dos relatos de dos de los chavales:



Los enanos le tenían un miedo enorme a los lebraca, unas criaturas malignas que comían enanos. Afortunadamente los enanos vivían bajo tierra y los lebraca les encantaba el agua, el agua fría, el hielo.
Los enanos decidieron coger las raíces del árbol Menoa, que era el árbol más fértil de su tierra. Hicieron una estructura de dragón con las raíces, ya que pensaron que como a los Lebraca les gustaba el hielo no les gustarían los dragones.
Tres hechiceros Ashan, Kirtahs y Sail consiguieron hacer la ilusión de las escamas, el fuego y el movimiento volador de los dragones y fueron a por los lebraca.
Hubo una épica batalla y cuando solo quedaban dos lebracas, Sail murió por el excesivo gasto de energía, el dragón se derrumbó y los lebraca escaparon.

P. 1º ESO


Había una vez un científico que intento eclosionar un huevo de dinosaurio metiendo ADN de caimán, pero el experimento salió mal y se hizo un monstruo. El monstruo salió volando a una isla y allí conoció a un grupo de habitantes.
Al principio los habitantes tenían miedo, pero luego se acostumbraron y descubrieon que el monstruo tomaba una raíz de una palmera de su isla.
Los habitantes para hacerse más amigos del monstruo le daban de comer la raíz llamada dragón y así vivieron felices.

Y. 6º primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario